Centro de Innovación Educativa Dante Alighieri



Luis Costa 1569. Tel (03489) 432618. Campana. Buenos Aires Argentina

El Centro de Innovación Educativa Dante Alighieri- CIEDA- nació en el marco del Polo educativo conformado por la Unidad Académica Dante Alighieri de Campana y Holters Natur de Cardales. CIEDA surge de la necesidad de ambas escuelas de generar un nuevo espacio institucional que genere conocimiento sobre las propias prácticas, oriente las coordenadas para la innovación, forme nuevos profesionales de la educación y nuclee otras instituciones educativas que buscan generar innovación en educación.

Tres dimensiones de la Innovación Educativa.

Para lograr mejores procesos de innovación educativa organizamos nuestro centro a partir de tres dimensiones: la formación de nuevos docentes, la formación permanente y la producción de conocimiento en vinculación con la sociedad.


Nuestros objetivos son:

  • Formación docente;
  • Formar nuevos docentes y profesionales de la educación que se caractericen por poseer una sólida formación, basada en el desarrollo de habilidades, que les permita realizar prácticas pedagógicas transformadoras e innovadoras, que impacten significativamente en el aprendizaje de sus alumnos.

    -Profesorado de Educación Física

    -Profesorado de Inglés

  • Formación permanente-Área de extensión y capacitación
  • Brindar formación permanente para docentes y profesionales de la educación, tanto para la actualización como para la especialización docente con foco en prácticas pedagógicas transformadoras e innovadoras.

  • Área de investigación
  • Producir conocimiento en ámbito educativo con centralidad en las prácticas pedagógicas innovadoras promoviendo su distribución y la vinculación sociocomunitaria.



En convenio con la Universidad Católica Argentina (UCA) se está cursando en CIEDA:

- Profesorado Superior Universitario: está destinado a aquellos profesionales de distintas carreras universitarias (Licenciaturas o doctorados) que desean obtener el título docente que los habilite para dar clases tanto a nivel secundario como universitario. El título es emitido por la UCA y es el de Profesor Universitario

- Licenciatura en Dirección y Supervisión Educativas: destinado a docentes; añade a la formación docente de base, contenidos y herramientas relacionadas con el perfil de gestión institucional y del sistema educativo.