Inglés

Vivimos en tiempos de rápidas fluctuaciones que nos empujan a estar inmersos en situaciones desafiantes dentro del cotidiano. Uno de los grandes retos de este siglo es la flexibilidad y apertura hacia otras culturas, principalmente a través del idioma inglés. Nuestra escuela asume este desafío; nuestros alumnos estudian inglés e italiano desde el nivel inicial y les ofrecemos la posibilidad de terminar su paso por la secundaria con la certificación internacional de dos idiomas extranjeros.



Nivel inicial


En Nivel Inicial, buscamos la bilingüidad a través de juegos, canciones y situaciones cotidianas que les permitan incorporar el idioma con naturalidad, adquiriéndolo como una herramienta más para el desarrollo de nuestros alumnos .



Nivel Primario


En nivel primario, Inglés representa una herramienta fundamental para formar a nuestros alumnos de manera integral, no sólo para que puedan conectarse y desenvolverse con otras culturas sino para desarrollar habilidades como pensamiento crítico, trabajo en equipo, resolución de problemas y curiosidad. Para lograrlo, en nuestra amplia carga horaria trabajamos materias como Science, Literature y Phonics brindándoles experiencias innovadoras de inmersión en un entorno lúdico que les permiten aplicar sus conocimientos en situaciones de la vida cotidiana, mientras se preparan para participar en instancias evaluativas de los exámenes internacionales de Trinity College y Cambridge English Assessment.



Nivel Secundario


Bachillerato Bilingüe


Durante los seis años de la educación secundaria, nuestros alumnos van abriéndose camino hacia el desarrollo de talentos, potencias y capacidades como la comunicación oral y escrita, la investigación, la resolución de problemas en distintas situaciones, el trabajo colaborativo, la toma de iniciativa. Dentro de este marco, Dante Alighieri forma parte del programa IGCSE (International General Certificate of Secondary Education) ofreciendo a nuestros alumnos la posibilidad de certificar su nivel de inglés. En la secundaria básica, trabajarán con la lengua inglesa para lograr una comunicación fluida tanto oral como escrita. Además, será un vehículo para alcanzar entendimiento sobre las ciencias y literatura. Finalizando en 3º año con la preparación para rendir el examen internacional First Certificate de la Universidad de Cambridge. En la secundaria superior, cursan una gran variedad de materias en ambos idiomas (inglés-castellano) relacionadas a las ciencias sociales y naturales, literatura inglesa y matemática: English as a Second Language IGCSE, Math IGCSE, Literature IGCSE, Global perspectives IGCSE, Environmental Management IGCSE, Italian IGCSE, Español IGCSE.

Cabe destacar que el colegio está afiliado a ESSARP (English- Speaking Scholastic Association of the River Plate), asociación sin fines de lucro que ofrece capacitaciones a nuestros docentes sobre las nuevas tendencias en educación.



Estructura Horaria


Turno tarde ⟶ OBLIGATORIO:

Jornada Bilingüe ⟶ Organización de tareas/ INTENSIVE COURSE

  • NATURAL SCIENCES
  • SKILLS
  • FCE
  • LITERATURE
  • GLOBAL ISSUES
  • GLOBAL PERSPECTIVES
  • ENVIRONMENTAL MANAGEMENT


Escolaridad Simple


Nuestra propuesta es promover la comunicación y desarrollar habilidades que son necesarias para vivir en esta vorágine de cambios que caracterizan al siglo XXI. Con el fin de despertar su curiosidad y motivación, los alumnos se embarcan en un viaje de descubrimiento y exploración de las distintas culturas del mundo a través de actividades guiadas y la escucha y lectura de tópicos globales que confronten los intereses de los alumnos.

La carga horaria es de tres horas semanales en el turno mañana y a partir del 5º año de la secundaria superior tienen la posibilidad de anotarse en los talleres de preparación de los exámenes First Certificate (FCE) o Certificate in Advance English (CAE) en el turno tarde.



Nos enorgullece enormemente acompañar a nuestros alumnos hacia el éxito, ya sea en el ámbito profesional futuro o de realización personal que sólo es posible alcanzar con el compromiso fuerte en educación de todo el equipo docente.