Nivel Inicial

La postura pedagógica de nuestro jardín está construida a partir del respeto por las diferencias, afirmando la posibilidad de la diversidad en el aula, entendiendo el concepto de excelencia como la posibilidad que tiene cada alumno de desplegar al máximo su potencial.

Las actividades son pensadas también desde una mirada inclusiva y de calidad, teniendo en cuenta los estilos de aprendizajes de cada chico. Las inteligencias múltiples son el instrumento elegido para observar y evaluar los procesos de los niños.

Los proyectos, son el dispositivo que permiten poner en juego las habilidades de los niños planteadas en el método Dante.

Tenemos tres ejes que sostienen nuestros nuestros proyectos


PROPUESTA DE BILINGUISMO OPTATIVO

  • Talleres de idiomas: inglés e italiano
  • Experimentando en la cocina
  • Pre-deportivo
  • Taller de emociones



Propuestas como salidas educativas, experiencias científicas, talleres con edades heterogéneas, biblioteca para compartir en familia, proyectos transversales de inteligencia emocional, ferias de ciencia, encuentros literarios, cierres de proyectos con la familia, junto con a la Jornada extendida en tercera sección, permiten ir construyendo en el niño su rol singular en la cultura. Nosotros sabemos que las experiencias que acontecen en el Jardín tienen un papel fundante en la constitución subjetiva de los niños, comprometiéndolo desde la primera infancia, en su necesaria inscripción en una historia social, cultural y educativa.